El senador por la provincia de Formosa y representante de La Libertad Avanza, Francisco Paoltroni, participó en la reunión con integrantes del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) que se realizó ayer en el Congreso de la Nación donde se pidió la restitución de las facultades del organismo yerbatero.
Los representantes del Instituto explicaron el impacto del DNU 70/2023 en toda la cadena y pidieron que el INYM siga regulando los precios de la materia prima y llevando adelante los controles de calidad, entre otras cuestiones.
Paoltroni fue invitado por otro senador y participó en la reunión en la que respaldó el trabajo del INYM. “En lo personal soy un defensor nato de las instituciones y creo que son el camino a una mayor y más rica democracia. Lo veo muy bien pero son cosas puntuales. No veo esto en otra actividad, sobre todo de la rama productiva. Es algo muy puntual porque es casi 100% marcado interno y un mercado imperfecto entonces hay que atender cuestiones muy puntuales de esta actividad”, se lo escuchó decir.
Asimismo, agregó: “Felicito el trabajo que han logrado desde el Instituto sobre todo desde lo social, lo digo por conocer a los pequeños productores del interior profundo”.
Este jueves, el funcionario formoseño dialogó con Radio República y sostuvo lo dicho durante la asamblea. “Me interesó saber cuál era la situación específica de un rubro que es muy puntual. Es una producción regional que tiene todo su mercado prácticamente concentrado en el mercado interno en donde hay muchos vendedores y pocos compradores”, dijo Paoltroni.
Hoy continuan las reuniones con más bloques
Los directores del INYM, con el ministro del Agro Facundo López Sartori y el Sub Secretario de Asuntos Yerbateros, Julio Petterson, se encuentran en Buenos Aires para plantear los efectos del DNU sobre el INYM.
Dejar una contestacion