Martín Arjol:“Presentamos una ley espejo para que el INYM vuelva a tener sus facultades”

Para el diputado nacional del bloque UCR hay puntos  del DNU que deben ser modificados.

En diálogo con la revista El Agro, comentó de la reunión que mantuvieron en Buenos Aires, con los Directores del INYM: “Estuvimos con nuestro  presidente del bloque Radical, Rodrigo De Loredo,  Francisco Monti, es  quien integra en representación de diputados  la Comisión o la Bicameral del DNU, también estuvo Mariano Campero y Alfredo Vallejos de Corrientes”.

La misma se dio en el marco de las comisiones de diputados donde se debate el Documento de Necesidad y Urgencia DNU, enviado por el presidente de la nación Javier Milei.

Manifestó que primero atendieron al sector que representa la cooperativa y después a los que representan a la producción.  “Ellos manifestaron su preocupación y la intención es que el INYM conserve las facultades que se les ha derogado”.

Con respecto al DNU aclaró: “Nosotros como bloque, hemos presentado dos herramientas en ese aspecto porque todavía no se configuró  la bicameral del DNU, por lo tanto no fue tratado y está vigente”.

Para el cual dijo: “Presentamos una ley espejo, para que el DNU sea tratado en algunas partes en el Congreso, porque al principio el DNU debe ser aceptada o rechazada todas sus partes. Lo que queremos es que pase por una ley”.

En este sentido aclaró que al ser tratado como ley: “Permitirá acompañar algunos puntos y otras no”.

Para Arjol el documento que dejó sin postestad al INYM: “En partes estamos de acuerdo pero tenemos algunas objeciones».

En lo personal presente un proyecto de ley para restituir las facultades del INYM, estando vigente el DNU”.

Recordemos que a días de entrar en vigencia del DNU, el diputado Martín Arjol de la UCR, presentó un proyecto donde argumentó algunas partes del documento entre ellas, la necesidad que el Instituto Nacional de la Yerba Mate vuelva a tener la facultad de fijar el precio.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*