“Los paros no son  herramienta bajo ningún poder” “Este paro es una extorsión”

Fueron frases de Dario Bruera por el paro convocado por la CGT a 18 días de asumir el nuevo gobierno de Javier Milei y que se realizó ayer en todo el país.

Desde la Federación Asociaciones Rurales de Misiones FARM manifestaron en sus redes sociales en contra del paro con mensajes como “Queremos un país en marcha”.

Del paro convocado por la CGT, el presidente de la FARM Dario Bruera sostuvo que más allá de ser muy  anticipado: “Es un paro de un sistema que piensa que con la fuerza bruta o con extorción se puede llegar a determinados objetivos” fueron sus primeras declaraciones a la revista El Agro.

 A su manera de ver: “Creo, que ese sistema ya fue, hoy vivimos un mundo sumamente competitivos  el día que perdés sin trabajar te ganan; otro país, otra actividad u otro mercado y terminas quedando en el tiempo”.

Para Bruera: “Los paros no son una herramientas bajo ningún sistema”.

Por lo que agregó: “Considero que si alguien está enojado por lo que cobra o por lo que deja de recibir o como recibe, debería dejar de hacer lo que está haciendo  y dedicarse a otra cosa”.

Al tiempo que sostuvo: “Lo digo como productor yerbatero y ganadero si, a mí no me va bien en lo que hago lo dejo de hacer, o me arreglo de alguna manera. Pero la imposición creo que no va más, desde ese punto vista lo considero que este paro es extorsivo”.

A Bruera le llama la atención que durante 4 años nadie paro: “Con otros gobiernos cuando fue la pandemia, la campaña de Massa que se despilfarró mucha plata, allí la CGT, ni nadie  se manifestaron en contra de eso, y son cuentas que se debe pagar y pagarlas trabajando que es la forma”.

Siempre, que  tocan sus intereses se preocupan aseveró el dirigente rural refiriéndose al grupo de la CGT que tiene más de 40 años de sindicalismos por el mismo apellido Moyano, llevando a paros bajo presión y amenazas a los trabajadores que son público conocimiento. Sus formas ya han recibido denuncias por funcionarios y este nuevo gobierno de Javier Milei, tiene medidas para dejar atrás el “sindicalismo mafioso”.

Sin embargo Bruera dijo que: “Yo no estoy para nada de acuerdo con el precio que estoy recibiendo como productor agropecuario, pero es lo que tenemos en el mercado y si no me gustan esos precios voy a tener que dedicarme a otras cosas eso pero es así el mundo que  hoy nos demanda otras cosas”.

También manifestó que hay otra realidad para el país: “Hoy estamos llamados para otras cosas y creo que como país como sociedad debemos estar preparados”.

Y volvió a referirse del  paro, para dejar en claro que su postura es: “No extorsionar, al gobierno nacional, no es la manera de conducir, por ejemplo de obligar o esclavizar a alguien para que me de lo que yo quiero no es la forma”.

Como miembro de FARM no adherimos a estos paro, concluyó.

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*