Reclaman por falta de pago de haberes e indemnizaciones.
Una imagen que no se modificó desde el primer día del 2023 hasta ayer es la de los trabajadores de la Cooperativa Citrícola de Leandro N. Alem llevando adelante medidas de fuerzas por reclamos salariales.
Desde ayer, un grupo de empleados mantiene cortado el acceso a la entidad ubicada en el Km. 851 de la Ruta Nacional 14 en reclamo de haberes atrasado y falta de pago de indemnizaciones.
Así lo marcó a PRIMERA EDICIÓN, Adolfo Ramón Zabala, secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), quien explicó que la medida se mantendrá, al menos, hasta el lunes cuando se concrete una nueva reunión entre las autoridades de la cooperativa y los gremios que representan a los trabajadores.
Señaló que a los trabajadores activos se les adeuda los salarios de junio, julio y agosto; sumando al medio aguinaldo de mitad de año.
Por otro lado, a los trabajadores que fueron despedidos, se les depositó una parte de las liquidaciones, pero todavía mantienen deudas con ellos.
“Le dieron un poco de dinero a las personas indemnizadas y el lunes van a reunirse para hacer un acuerdo por el pago del resto. Entonces, a partir del lunes recién, se va a saber qué tipo de acuerdo van a hacer”, agregó el delegado gremial.
Dejar una contestacion