Fuerzas policiales y la comunidad rural realizaron una mesa de diálogo sobre seguridad en los municipios de la zona sur. También buscarán fortalecer el cuartel de Bomberos de San José.
Como corolario de un gran año de trabajo en equipo entre la comunidad rural y las fuerzas policiales, se realizó una mesa de diálogo sobre seguridad en San José y Fachinal, convocada por el Distrito 8 de la Sociedad Rural Argentina y el grupo de productores y que contó con la participación de los referentes locales de la Policía de Misiones.
Se presentaron los resultados del trabajo mancomunado que se viene realizando en la zona desde inicios de 2022, primeramente con el foco puesto en fortalecer el cuartel de Bomberos de San José y luego, en la creación y puesta en funcionamiento de la División Rural para San José y Fachinal.
Entre los logros, se destacó la integración y la sinergia generada entre los equipos de trabajo de los Bomberos de San José y la Comisaría local, que hoy se traduce en respuestas concretas a la comunidad, ante las denuncias de incendios.
Entre las preocupaciones, se hizo hincapié en la relevancia de conservar las jefaturas actuales en las comisarías para garantizar la continuidad del compromiso, trabajo y logros alcanzados.
Al respecto, el productor Sergio Lobayan comentó que “no hay tantos cazadores como había antes, hay motos constantemente dando vueltas. Es clave continuar trabajando con los mismos jefes para que también ellos mismos vayan formando futuros líderes de seguridad”.
Pepe Sadanovski, productor de la zona, también comentó que “la presencia policial ayuda muchísimo. En relación a Corrientes y la zona norte de Misiones, estamos muy bien. Se terminaron los cazadores en la zona del Parque Crovetto”.
Por su parte, el productor y empresario Gabriel Montiel celebró los logros, y advirtió que “además de lo que ya estamos haciendo, debemos insistir con el control de las carnicerías para cerrar el estímulo de la faena clandestina. Este es un tema que preocupa a todos los productores de la zona, es clave en nuestras comunidades y también debe impulsarse desde los municipios”.
Además, desde el núcleo de productores solicitaron el aporte monetario de los municipios para acompañar la reparación y puesta en valor del vehículo puesto a disposición de la Comisaría Primera de San José para uso exclusivo de la División Rural de Fachinal y San José.
Cabe destacar, que dicho aporte fue realizado por gestiones del juez de Instrucción N°4, Miguel Ángel Farías como depositario judicial a la Comisaría Primera de San José, quien es además una pieza clave que ha puesto a disposición de las comisarías acciones concretas para desburocratizar trámites que permitan la actuación inmediata sobre siniestros y delitos.
Dejar una contestacion