El programa, busca promover y fortalecer las unidades productivas de las mujeres y diversidades, pequeñas y medianas productoras agroalimentarias. De esta manera contribuir a reducir las brechas productivas y económicas de género, y contribuir a la igualdad en el sector agroalimentario.
Mujeres Emprendedoras de la localidad de Dos se Mayo asistieron a los talleres de género y Formulación de proyectos para presentar a la convocatoria del “Programa Mujeres produciendo Alimento”.
En comunicación con la revista El Agro, la ingeniera agrónoma Noelia Ramírez comentó que: “La iniciativa, es un aporte a mejorar la competitividad y condiciones de igualdad de las pequeñas y medianas productoras en el sector agroalimentario a través de “Aportes No Reembolsables” para proyectos que fortalezcan unidades productivas a cargo de mujeres o que mejoren sus condiciones de trabajo en las AgroPyMES”.
También explicó que: “Programa se enmarca desde la Secretaria Ganadería y Pesca de la Nación, donde se presentó bajo las líneas individuales que se espera un apoyo de más de 2 millones de pesos”.
De los cuales: “Para la producción de alimentos se presentaron 7 proyectos. Y en la línea de asociación- cooperativas se presentaron 2 proyectos con una necesidad de apoyo de más de 28 millones de pesos para salas de elaboración de alimentos”.
Otros proyectos que presentaron las mujeres: “De manera individual, fue en cultivos protegidos 3, en agroturismo 2, en tambo 1 y en piscicultura 1”.
Los talleres, se llevaron adelante en conjunto entre el INTA y la Inafci, a cargo de las técnicas Noelia Ramírez y Analía Baidowski. Se realizaron en colaboración con la Cooperativa Yerbatera Dos de Mayo, Vivero modelo.
Dejar una contestacion