El acto fue encabezado por los propietarios de la firma, autoridades provinciales, representantes de cámaras empresariales y empresarios del sector. La millonaria inversión para la puesta en marcha de la nueva planta de pellets (la anterior sufrió un devastador incendio) da cuenta del compromiso del sector privado con el desarrollo socio económico de la región.
Enrique Bongers -junto a su familia y el personal de la firma- recibió al gobernador electo Hugo Passalacqua; al actual vice gobernador Carlos Arce; y al intendente de Colonia Victoria, Hugo Andino; para el simbólico corte de cinta.
El presidente de APICOFOM y de la Confederación Económica de Misiones (CEM), Guillermo Fachinello, acompañó la jornada. En ese contexto remarcó que: “esta inauguración muestra la esencia del espíritu emprendedor misionero. Superar la pérdida que significó la planta anterior con una inversión millonaria para abrir una industria más moderna, es un hecho que tenemos que destacar y felicitar. Arriesgar recursos en un momento tan complicado muestra el compromiso de nuestra gente y las expectativas de un futuro mejor”.
Luego, y en declaraciones a medios periodísticos, Fachinello señaló que: “ver el producto de GP Energy en las veterinarias del país es una fortaleza para toda la cadena productiva. GP Energy es un ejemplo para que los aserraderos PyMEs colaboren con estos emprendimientos con la entrega de los subproductos que genera en la industria ya que es un beneficio económico, pero también es ambiental, disminuyendo el riesgo de incendios al evitar acumular la biomasa en la industria, por otro lado”.
Esta iniciativa representa el ideal del sector: la innovación para el mayor y más eficiente uso de la madera. Para Fachinello, “hay que visibilizar más lo que producimos de manera sostenible para que la gente conozca la actividad. Somos una de las industrias más amigable con el ambiente”.
Todas las reacciones:
44
Dejar una contestacion