Dario Bruera “Acompañen al productor, lo único que necesitamos es un camino libre para seguir trabajando”

Fue una de las frases que el presidente de la Federación de Asociaciones Rurales de Misiones  Dario Bruera, expuso en el acto de apertura en la Expo Rural de las Misiones que se desarrolló este fin de semana en Fachinal.

El presidente de la FARM, reclamó políticas que favorezcan al sector agropecuario.

Al igual que su par Nicolás Pino de la Sociedad Rural Argentina quien habló de “malas políticas” en la Expo Rural de Palermo en julio de este año, Bruera sin escatimar palabras dijo “Las políticas agropecuarias, en estos casos no existen”.

Contextualizó la situación que atraviesa el campo misionero que va más allá de lo económico,  reconoció la importancia de los controles  y diferenció las persecuciones: “Entendemos que las inspecciones son necesarias para ser mejores productores en nuestras chacras, pero no la persecución, donde van los organismos de control a sentenciar a los productores”.

Apuntó a la dirigencia política: “Este no es el camino muchachos, estamos atravesando caminos muy difíciles en lo económico, social. Hoy, más que nunca necesitamos a los productores misioneros y argentinos”.

En este escenario electoral criticó fuertemente al gobierno provincial: “Como productor veo con muy malos ojos el acompañamiento del gobierno provincial, al gobierno nacional”.

Y fundamentó que la presidencia de los Fernandez: “Es un gobierno que nos está fundiendo a cada argentino hoy”.

Abrió un interrogante: “A cambio de qué le vamos a apoyar a esta gente, nos prometieron qué? si es por la zona aduanera para qué? si ya tenemos entre Misiones y Corrientes”.

Siguiendo en la línea electoral que el próximo domingo Argentina ira a las urnas, el presidente de la FARM animó : “Muchachos necesitamos un gobiernos que acompañe a los productores todos los días, con caminos rurales, escuelas, con educación”.

Ejemplificó que hace: “Medio año que las escuelas públicas no tienen clases y después nos vienen a castigar a nosotros porque los padres llevan a sus hijos al trabajo y no tienen con quien dejar”.

Otro párrafo el dirigente agropecuario criticó además la ley que prohíbe el uso de glifosato: “No es menor la prohibición del glifosato, es una TAC directo a los productores misioneros”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*