El proyecto de ley fue aprobada en la nueva Sesión de la Cámara de Representantes de Misiones.
La nueva ley de fomento buscará implementar un programa de captación de aguas pluviales y la generación de herramientas como los reservorios. Los organismos de aplicación son el Ministerio del Agro y la Producción, el Ministerio de Ecología y Recursos Renovables y la Secretaría de Estado de Cambio Climático.
Cuidar dos recursos esenciales como el suelo y el agua son parte de la agenda del del Frente Renovador de la Concordia y de sus representantes.
La iniciativa fue de los diputados Mario Vialey y de Laura Duarte, esta última fue la encargada de presentar al pleno la propuesta.
Trabajos realizados por DPV que acompañan a las buenas prácticas agrícolas
Desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) se vienen articulando acciones para promover Buenas Prácticas, que permitan gestionar las aguas pluviales tanto en lo urbano como en lo rural.
La red vial terrada requiere mantenimiento permanentemente. Hoy hay 1500 kilómetros de rutas terradas y 15.000 kilómetros de caminos rurales.
“Nuestro objetivo es avanzar con nuevas técnicas que permitan contener el agua, que esta pueda ser utilizada en las chacras y disminuir la erosión del suelo. Se viene realizando un excelente trabajo de articulación con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, con el Ministerio del Agro y la Producción y la Red Misionera del Agua”, destacó el Ingeniero Sebastián Macias, presidente de la DPV.
Dejar una contestacion