Tras las prohibiciones emitidas por SENASA a fines de abril, de la circulación de los pollitos, se logró a traves de varias gestiones que se libere esa medida y que los feriantes vuelvan a contar con las aves para seguir en sus actividades productivas y comerciales.
Según lo publicado en redes del Ministerio de Agricultura Familiar, fue un trabajo ese organismo, el Senasa y la Asociación de Ferias Francas de Misiones, la que permitió concretar esta primera entrega en el día de ayer viernes 19, siguiendo el protocolo acordado.
Para abarcar a los distints puntos de Ferias, la distribución se definieron entre las localidades de Apóstoles, Campo Viera, Aristóbulo del Valle, Jardín América, San Vicente, Eldorado, Wanda y San Antonio.
En este sentido, se realizaron las primeras entregas a productores registrados formalmente, que se han inscripto para solicitar los pollitos bb.
El Ministerio de Agricultura Familiar y el Senasa a través de sus técnicos, acompañaron y acompañarán en las siguientes entregas para que se cumpla el protocolo establecido en contexto de Gripe Aviar.
Dejar una contestacion