Capacitaron en Sistematización del suelo a los alumnos de la EFA San Cristóbal

A pocos kilómetros de la capital, se encuentra la Escuela para la Familia Agrícola EFA, tiene orientación educativa al desarrollo agropecuario de la zona, especialmente forman profesionales para la producción ovina.

Fachinal: La EFA San Cristóbal junto a los técnicos del Instituto Nacional de la Yerba Mate INYM, brindaron una capacitación sobre sistematización de suelo a los alumnos.

Del tema el profesor Buddemeyer Sergio Iván, quien es el Rector de la EFA San  Cristóbal, en diálogo con la revista El Agro comentó.

“Las capacitaciones que vamos realizando con el alumnos es parte de la planificación del docente, se trabaja de manera interna para buscar las soluciones y  vemos cuales son los requerimientos que están necesitando los alumnos para enfrentar las diferentes problemáticas que van surgiendo”.

En abril de este año la institución: “Organizamos con los técnicos del INYM, una charla del manejo de  sistematización de suelo”.

Consideró oportuna la capacitación como: “La escuela contaba con una huerta que tenía muchos años, era ahora de descansar y devolverle algo al suelo. La huerta vamos a realizar en otro lugar del establecimiento educativos”.

Nuestra base del proceso de aprendizaje están basadas en proyectos, que se dan a través de convocatorias abierta al municipio y otras veces, específicamente con los alumnos como fue esta capacitación de suelo, comentó  Buddemeyer.

La finalidad de la institución educativa dijo el  Rector: “Partiendo de los espacios curriculares la intención es generar estas actividades a los alumnos para que se lleven las mayor cantidad de herramientas posibles”.

En ese contexto especificó que la EFA San Cristóbal: “En los diferentes talleres que tenemos en el ciclo básico, como taller rural o producción agropecuaria, también brindamos las capacitaciones para seguir trabajando desde la base en relación a la zona productiva” concluyó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*