Expectativa en la Foresto Industria en torno a las viviendas con madera

En el marco de la apertura de las Sesiones Ordinarias de la Cámara de Representantes de Misiones, el gobernador Oscar Herrera Ahuad mencionó la construcción de 5.651 viviendas más y 6.341 soluciones habitacionales.

“Esperamos que de esa cifra, unas mil viviendas sean hagan con madera, y que se incorporen los techos con madera en las viviendas de mampostería húmeda, tanto por los beneficios ambientales que implica el uso de madera, como el aporte significativo que representa el uso de materia prima local. Esta es una real manera de reactivar el circuito virtuoso de la economía misionera”, afirmó el presidente de APICOFOM, Guillermo Fachinello, que participó del evento junto a otros asociados de la entidad foresto industrial.

Tras el acto institucional, el empresario destacó además las gestiones que llevó adelante el Gobierno provincial para la implementación del “Dólar madera”. Sostuvo al respecto que:“el trabajo que se pudo generar de manera conjunta entre el Estado y el sector empresario dieron resultado positivo, aun a pesar de los problemas a la hora de viabilizar administrativamente dicha medida, que se van solucionando”.

Finalmente, subrayó la importancia de la línea de Créditos No Bancarizados para la Forestoindustria -a los que el gobernador describió: “con características apropiadas a las necesidades de innovación tecnológica de la MiPyMEs Foresto industriales”, que para Fachinello: “permiten mejorar la eficiencia productiva y la calidad de los bienes finales que elabora el sector; y los anuncios en torno a las mejoras en infraestructura energética para la provincia.

“Contar con una mejor red para la distribución de energía es un factor fundamental a la hora de generar condiciones para seguir creciendo”, aseveró Fachinello.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*