Alumnos del Profesorado de Agronomía capacitaron en huerta y abono orgánico

Estudiantes de 3er y 4º año del Profesorado de Agronomía del Instituto Superior de Formación Docente de Misiones, que funciona en la UNEFAM, ubicado en San Vicente, desarrollaron una jornada de capacitación en formato de taller, a productores del Pueblo Illía, de la localidad de Dos de Mayo.

Se trata de un  merendero, que requerían de conocimientos para realizar una huerta orgánica. Adriana Melnyk, es una productora que cedió el lugar para desarrollar las capacitaciones.

En ese sentido  Anselmo Joel Preste es uno de los alumnos que capacitó comentó a la revista El Agro que: “Trabajamos en el preparado de los camellones, el suelo como incorporar materia orgánica, qué cantidad, qué volumen, también hablamos de la siembra”.

De la temática que desarrollaron dijo que: “Por un lado abordamos todo los que tiene que ver con preparación de la huerta. Y por otro lado desarrollamos todo los pasos para elaborar  abonos fermentados, Bokashi”.

La profesora a cargo de la materia Introducción a la Agronomía en formato de taller, en formato de capacitación, es Cristiani David. Acompañó a los alumnos Rector Luis Díaz Espeche.

La jornada además de las capacitaciones sirvió para intercambiar  experiencias con los productores según manifestó el joven  “Pasamos una linda jornada pudimos brindar  nuestros conocimientos lo que nos deja muy contentos. Es una actividad que esperamos que se pueda dar de nuevo”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*