La miel misionera premiada en el concurso internacional de mieles multiflorales

En una nueva edición de la Expo Apícola del Mercosur en Maciá, provincia de Entre Ríos, productores misioneros fueron premiados por la calidad de sus mieles.

En el marco de la 26° edición de la Fiesta Nacional de la Apicultura, que se llevó adelante durante 25 y 26 de este mes. Allí, productores, técnicos y docentes de la provincia participaron de la Expo Maciá.

El concurso con sus mieles es el evento más importante para el sector en las categorías mieles ámbar y mieles oscuras.

En este sentido, los participantes pudieron acceder a insumos y materiales directos de fábrica, capacitaciones, actualizaciones tecnológicas y a las dinámicas de campo a cargo de técnicos especialistas.

El subsecretario de Desarrollo y Producción Animal Sebastián Rodríguez manifestó que: “la apicultura misionera nuevamente estuvo en los escenarios más altos de nuestro país, y esto se debe sin duda a su calidad. Se trata de un gran trabajo en equipo entre instituciones y organizaciones de productores con el objetivo de seguir mostrándole al país la calidad de nuestros productos, y continuar generando vínculos con productores de otras provincias”.

Asimismo agregó que: “desde el gobierno de la provincia fomentamos la participación de los productores en este tipo de actividades, en este caso a través del aporte de la movilidad para poder estar presentes en el evento”.

Por su parte, Fernando Muller director de Apicultura señaló que: “Misiones fue merecedora de 3 premios por la calidad de su producto, pero sobre todo por el gran trabajo que realizan los productores del sector día a día. Esta Fiesta es una oportunidad de adquirir conocimientos y compartir experiencias con productores de todo el país para seguir creciendo dentro de la actividad”.

El galardón

Sosa Ramón Luis, de la localidad de Apóstoles fue el ganador del 1° puesto en la categoría de mieles ámbar. En tanto, en la categoría de mieles oscuras el 2° puesto fue para el productor Miquetán Jorge Luis de Gobernador Roca y el 3° puesto para Dominio Daniel de la localidad de Apóstoles.

En la ocasión, productores apícolas misioneros contaron con un stand donde expusieron los productos de la colmena como miel y propóleos, hidromiel y miel de yateí, entre otros. A su vez, exhibieron artesanías de la provincia.

De Misiones, asistieron productores de San Antonio, Eldorado, Colonia Victoria, Montecarlo, San Pedro, San Vicente, Garuhapé, Aristóbulo del Valle, Capioví, Puerto Rico, 25 de Mayo, Colonia Aurora, Salto Encantado, Campo Grande, Ruiz de Montoya, Jardín América, Campo Viera, Campo Ramón, Oberá, Ameghino, Alba Posse, Colonia Alicia, Mártires, Guaraní, L.N. Alem, Gdor. Roca, Corpus, Comunidad Mbya El Chapá, Garupá, Profundidad, Posadas, Apóstoles y Azara.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*