Próximo a inaugurarse, el Centro Tecnológico de la Madera de Misiones sede Salto Encantado, enmarcado dentro del Programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal y con inversiones del Banco interamericano de (Desarrollo BID) cuenta con una red de incendio, fundamental para la prevención ante los muchísimos focos que se producen en la Provincia de Misiones.
Con una inversión de más de 70 millones de pesos.
Se tratará del primer Centro Tecnológico de la Madera de la Provincia de Misiones, que tiene un sistema de red contra incendios. La misma, consta de un tanque propio, con capacidad de 60 mil litros de agua. La que permitirá solucionar situaciones dentro y fuera del área edilicia.
El subsecretario de Desarrollo Forestal, Juan Ángel Gauto explicó que: “Esta idea surgió como una forma de prevención, a raíz de las distintas situación de grandes incendios, uno tras otros que se produjeron en zonas cercanas al predio donde está la construcción del Centro, la cual se vio afectado. Es por ello, que se trabajó con la Arquitecta Ana Andersen, llegando a la conclusión de que era necesario tener este tipo de instalaciones, hoy hecho realidad”.
Es un trabajo que, para su finalización, se aunó esfuerzos con la municipalidad de Salto Encantado y la inauguración de la obra y puesta en funciones; está prevista para este jueves, 23 de marzo del corriente año.
“Esta red, de incendio es exclusivo para el CTM Misiones, ubicado en la localidad de Salto Encantado, porque permitirá hacer prácticas de control de manejo de incendios y transferencias para los aserraderos de la región» señaló el ingeniero Gauto. Y agregó además que: «Esto, va a servir también como un elemento demostrativo como se establece una red de incendios en un aserradero. O sea, va a cumplir una misión didácticas y de extensión. Van a estar disponibles los planos sobre el tipo constructivo de operaciones y se van hacer prácticas periódicas de atención de riesgo de incendio”.
Son elementos que fueron diseñados y calculado exclusivamente para el predio en general y permitirá abastecer de agua en cada área de lo que es el centro tecnológico. Ante eventualidad, de cualquier tipo de incendio que se produzcan tanto adentro como afuera del mismo.
Cabe aclarar que el CTM de la localidad de Salto Encantado, es un predio que abarca cuatro mil metros cuadrados, dividido en siete sectores: área administrativa y académica; playa de depósito de rollos; aserradero, depósito de Madera húmeda; área de caldera y secado, depósito de madera seca, predio general.
Dejar una contestacion