La concentración se realizará a partir de las 8 frente a la Cooperativa.
El panorama de los trabajadores de la Cooperativa Citrícola Agroindustrial de Misiones Limitada sigue siendo incierto. La respuesta que tanto anhelan continúa sin aparecer.
Ante este escenario de desconcierto, en asamblea, los trabajadores decidieron autoconvocarse este miércoles 15 de febrero a las 8, frente al portón de ingreso de la institución, para ver si logran tener alguna noticia sobre el pago de los haberes adeudados, la continuidad o no de la fuente laboral o cómo seguirá la empresa.
Adolfo Ramón Zabal, secretario general de UATRE, seccional Leandro N. Alem, detalló a PRIMERA EDICIÓN que la asamblea entre los trabajadores para llegar a esta decisión se desarrolló el viernes 10 de febrero. “Vamos a solicitar explicaciones y respuestas a los diversos pedidos que le estamos haciendo, a través de expedientes. Vamos a ejecutar lo que la asamblea decidió. Nos vamos a juntar en el portón y solicitar a los directivos de la empresa que vengan a poner la cara para darnos una respuesta”, insistió.
Tocando puertas
Para lograr conocer su situación real, los trabajadores, a través de UATRE, pidieron la intervención del Ministerio de Trabajo, insistiendo de esta manera obtener explicaciones relacionadas a las condiciones laborales de los 94 empleados de la citrícola.
Es importante recordar que el personal no cobra desde hace varios meses y tampoco tienen certeza si serán nuevamente convocados para retomar sus tareas habituales dentro de la empresa.
Dejar una contestacion