Emergencia Sanitaria Nacional- Influenza aviar

A partir de los casos confirmados de la gripe aviar en algunas provincias, el Ministerio del Agro y la Producción de Misiones, llevó adelante una reunión de trabajo con diferentes instituciones provinciales y nacionales, con el objetivo de unificar criterios para implementar un plan de trabajo respecto a la Emergencia Sanitaria Nacional declarada.

Misiones sin casos

Hasta la fecha en la provincia de Misiones, no se han detectado casos positivos pero se mantiene en estado de alerta, monitoreando y activando el protocolo en caso de detectarse algún caso sospechoso y/o de mortandad de aves silvestres o de producción.

En la reunión se abordaron temas tales como, el desempeño de las instituciones provinciales y nacionales vinculadas a actividades productivas, a quienes se debe recurrir en caso positivo de influenza en el territorio; acciones que fortalezcan las actividades productivas en caso de que se vean afectadas para recomponer a los productores; la importancia de atención temprana, entre otros.

Nación prohiben el traslado y ventas de aves

El Gobierno nacional prohibió el traslado, exposición y venta de aves vivas en todo el país a partir de la expansión de casos de Influenza Aviar Altamente Patógena (IAAP).

A través de la Resolución 166/2023, publicada este jueves en el Boletín Oficial, Telam, la presidenta del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), Diana Guillén, estableció “medidas extraordinarias ante la declaración de la emergencia sanitaria”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*