El INTA convoca postulantes para 5 puestos en Misiones en planta permanente

En una convocatoria de las más importantes realizadas en los últimos tiempos, el INTA abrió postulaciones el 5 de febrero y hasta el 12 de marzo para cubrir 128 puestos de planta permanente destinados a Centros Regionales de todo el país.

Cinco de esos puestos son para Misiones, incluyendo 3 para la Estación de Experimentación Agropecuaria de Cerro Azul y 2 para la Estación de Experimentación Agropecuaria de Montecarlo.

El requisito excluyente es tener título de grado universitario de duración no menor a cuatro (4) años, de formación profesional relacionada a las Ciencias Agropecuarias, Naturales o Sociales, a la Gestión Organizacional o cualquiera otra relacionada al puesto de trabajo.

Son otros Requisitos acreditables:

–          Doctorado de una disciplina o área interdisciplinar correspondiente a la función o puesto que se concursa.

–          Buen nivel de idioma extranjero, preferentemente inglés, oral y escrito.

Experiencia Laboral:

–          No se requiere experiencia previa

Condición de Revista – ingreso al INTA

Conforme al resultado de las convocatorias el personal seleccionado ingresará al INTA a la Planta Permanente en el Grupo Profesional – Clase A, Nivel de Puesto de Trabajo 05, – Grado Escalafonario 13, que podrá extenderse hasta el Grado Escalafonario 19 conforme los antecedentes que presente la o el postulante propuesta/o.

 En el caso de que el personal seleccionado ya pertenezca a la Planta Permanente o No Permanente del INTA, conservará su Grado Escalafonario.

Para mayor información sobre las Sedes Funcionales, así como los Requisitos Generales, Competencias, Conocimientos y Requisitos Cualitativos requeridos para cada uno de los puestos te invitamos a que realices la búsqueda del o los puestos que te interesen mediante el CÓDIGO DE POSICIÓN, el cual es la forma de búsqueda para la inscripción en SIGEVA CICYT.

De los siguientes Documentos adjuntos al final de esta página son:

–          el LISTADO COMPLETO DE PUESTOS divido según CENTRO DE INVESTIGACIÓN/CENTRO REGIONAL/ UNIDADES DE LA SEDE CENTRAL.

–          Los Perfiles de Puestos indicados en el Anexo II (parte1 de parte6)

FORMA DE PRESENTACION EN SIGEVA CICYT:

Se efectuará UNICAMENTE a través del Sistema Integral de Gestión y Evaluación (SIGEVA – CICYT) en el siguiente link: https://cicyt.sigeva.gob.ar/.

Se deberán completar los campos obligatorios del formulario del SIGEVA CICYT y adjuntar la siguiente documentación en formato PDF (cada uno en archivo separado) son:

  1. Formulario de Registro de Datos Personales del INTA (disponible en este sitio web https://inta.gob.ar/sobre-el-inta/convocatorias-abiertas)
  2. Copia de Título de grado el cual deberá estar autenticado por escribano público o por las/os agentes autorizadas/os de INTA a tal efecto.
  3. Currículum Vitae actualizado.
  4. Copia de Título de postgrado el cual deberá estar autenticado por escribano público o por las/os agentes autorizadas/os de INTA a tal efecto (si correspondiere)
  5. Certificado Único de Discapacidad o demás certificados de discapacidad vigentes, expedidos por Autoridades competentes, según lo dispuesto en el Artículo 8° de la Ley N° 22.431 para los puestos reservados con cupo de Discapacidad (si correspondiere)

Postulación a MAS de un puesto: Las y los interesadas/os podrán presentarse varios puestos debiendo en tal caso efectuar para cada uno de ellos una solicitud de inscripción diferente presentando la documentación detallada precedentemente.

NO SERAN CONSIDERADAS LAS POSTULACIONES QUE SE PRESENTEN POR OTRA VIA QUE NO SEA A TRAVES DE LA PLATAFORMA SIGEVA CICYT Y QUE NO CONTENGAN LA DOCUMENTACION MENCIONADA.

METODO DE MERITUACION Y SELECCIÓN DEL INTA:

Para las presentes convocatorias, el INTA establece como metodología de Selección las etapas que se detallan a continuación referidas al:

a)       Cumplimiento de los requisitos formales y cuantitativos mínimos fijados en el perfil y en la disposición del llamado, y para quienes resulten preseleccionados

b)      Entrevista técnica-situacional y para el postulante propuesto

c)       Evaluación psicotécnica para evaluar aspectos y características de personalidad y actitudes con relación al puesto convocado y

Las Juntas de Selección utilizarán como Instrumento de Evaluación y Fundamentación una Tabla de Ponderación en la cual se valoran los antecedentes curriculares con una ponderación máxima de 15%, experiencia laboral con una ponderación máxima 40% y la evaluación de la entrevista con una ponderación máxima de 45%

Integración de la Junta de Selección:

Conforme a la normativa del INTA –Resolución del Consejo Directivo del INTA Nro. 817/19 y a la dependencia del puesto al que se postula, las Juntas de Selección estarán integradas por:

Puestos con sede en el ámbito de un CENTRO REGIONAL por la/el Director/a del Centro Regional y dos Directores/as de Estación Experimental Agropecuaria.

Puestos con sede en el ámbito de un CENTRO DE INVESTIGACION: por la/el Director/a del Centro de Investigación y dos directores/as de Instituto.

Puestos con sede en el ámbito de la SEDE CENTRAL DEL INTA: por la/el Director/a Nacional Asistente o Director/a General, Coordinador/a Nacional correspondiente y dos Gerentes/as o Coordinadores/as.

Para todos los casos se podrán prever reemplazos para cada miembro con plena delegación de facultades para actuar y se asegurará que al menos uno de sus integrantes sea mujer, siempre que la composición del nivel interviniente en la Junta respectiva lo permita.

Las Juntas de Selección deberán dejar constancia de lo actuado en un Acta, que será una medida preparatoria.

Las propuestas de la Juntas de Selección serán elevadas a consideración de la Dirección Nacional del INTA para su resolución.

MAYORES INFORMES: Ver documentación adjunta publicada aquí, en la página web https://www.argentina.gob.ar/ciencia/planrhcyt   

LINK PARA POSTULACIONES EN SIGEVA CICYT: https://cicyt.sigeva.gob.ar/

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*