Durante el último año el RENATRE trabajó desde diferentes áreas en la provincia de Misiones

Durante el año 2022, la Delegación Misiones del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores RENATRE, alcanzó importantes objetivos brindando el Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo a los trabajadores rurales.

A través de capacitaciones presenciales, promoviendo el trabajo decente, el trabajo registrado y llevando adelante acciones para combatir el trabajo infantil y la explotación laboral en el ámbito rural, incorporando registraciones, tanto de trabajadores como de empleadores, contra la competencia desleal y el trabajo no registrado.

A través de la Delegación, el último año el RENATRE otorgó en Misiones 1.938 Prestaciones por Desempleo Ordinarias y 51 extraordinarias (explotación laboral).

Se llevaron adelante acciones de Fiscalización en conjunto con la UATRE, el Ministerio de Trabajo de la Nación, el Ministerio de Trabajo Provincial, la AFIP y el Comité de lucha contra trata de Personas y Explotación laboral.

  En todos los relevamientos se hizo entrega a los trabajadores de folletería informativa, alcohol en gel y barbijos, en las actividades Agrícola, Forestal, Yerba Mate, Té, Vivero de yerba mate y mandioca en 16 localidades de la Provincia de Misiones, oportunidades en que se informó a los trabajadores y empleadores respecto a los derechos y obligaciones establecidos en la legislación vigente.

En este marco se labraron 45 Actas, se relevaron 43 empleadores y 307 trabajadores.

Como resultados de los trabajadores relevados:

En 13 establecimientos se encontraron 71 casos en condiciones de explotación laboral.

En 6 establecimientos se encontraron 8 casos de trabajo adolescente no protegido y en un establecimiento se encontró un caso de trabajo Infantil.  También se detectó, varios casos de trabajo no registrado.

La Delegación Misiones ha mantenido en el año 2022 reuniones presenciales y virtuales con distintos Organismos gubernamentales y no gubernamentales, a fin de coordinar y articular acciones, oportunidades en que además se afianzaron lazos con los distintos Municipios, en beneficio de los trabajadores y empleadores rurales.

Otras actividades

Se visitaron las 20 BER –Bocas de Entrega y Recepción- de atención RENATRE, en distintas localidades de la Provincia, para verificar el normal funcionamiento de las mismas y capacitando a sus encargados.

Estas acciones, fueron llevadas adelante con el objetivo de fortalecer la atención y aumentar la presencia territorial, redundando en beneficio de la familia rural.

La Delegación Misiones del RENATRE, continúa con actividades en toda la Provincia, a través de los distintos Operativos y programas, los cuales representan herramientas concretas para acercar el Organismo a Trabajadores y Empleadores Rurales, con el objetivo de dar cumplimiento a la Ley 25.191.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*