Destacan como “muy oportuna” la reunión entre la CEM el Ministerio de Industria de Misiones y el Banco MACRO

El encuentro se realizó el viernes en la sede de la entidad financiera, y tuvo como objetivo difundir información, características y requisitos para el acceso a la línea de crédito CreAr Inversión PyME Federal.

La misma fue acordada hace pocos días entre la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación y la provincia de Misiones.

Para el presidente de la Confederación Económica Misiones CEM y de APICOFOM, Guillermo Fachinello, esta reunión sirvió para allanar un poco las inquietudes de las empresas y fue: «Muy positiva la predisposición del Gerente de división NEA del Banco Macro, Diego Robolini, quien se puso a disposición para trabajar desde el lunes en los temas a resolver”.

Al respecto, contó que: «Estábamos preocupados porque nos decían que no había más cupos o porque en las sucursales del interior aún no sabían nada, pero también, porque se tenía que revisar los porcentajes destinados a industria por un lado y a comercio y turismo por otro. Además, se habló sobre los sectores que quedarían excluidos de esta línea, como las empresas de la construcción de edificios, y trabajamos en eso para que si se habiliten destinadas a infraestructura de empresas y mejora de la productividad”.

Créditos por 30 millones

Otro tema analizado tuvo que ver con que: «La línea que se había anunciado era por hasta 100 millones, pero propusimos que sea de hasta 30 millones para abarcar más emprendedores y pequeñas empresas, hacer más equitativo el reparto de la línea de crédito. En similar sentido, explicamos que a las empresas chicas le cuesta más desarrollar los proyectos para presentarse a los créditos, ante lo cual el Ministro de Industria de Misiones, Nicolás Trevisán, puso gente a disposición. Desde APICOFOM adelantamos que vamos a colaborar también con nuestros socios, y desde la CEM ya estamos viendo cómo vamos a ayudar a los miembros de la entidad”.

Participantes

De la reunión participaron, por las cámaras empresarias, Guillermo Fachinello (presidente de la CEM y APICOFOM); Luis Steffen (presidente de la Cámara de Comercio de General San Martín); Abel Gauto Fechner (presidente de AMAYADAP); Juan Pablo Velona (presidente de la CRICA); Julio Resek (presidente de la Cámara Misionera de Empresas Constructoras y Afines – CAMECA); Héctor Hirsch (presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de San Vicente); Sergio Guelman (presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas – CCIP); Gerardo Koropeski (representante de Rosamonte); Juan Pablo Belosa (presidente de la Cámara de Comercio de Leandro N Alem; y Silvana Ratti (presidenta de la Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones – CAMEM).

En representación del Banco Macro estuvieron Diego Robolini (Gerente de división NEA); Tamara Potschka (Líder Gobierno NEA); Silvia Celano (Gerente Sucursal Empresa Posadas); Maximiliano Stipcic (Gerente Banca Empresa Segmento PyME); mientras que por el Ministerio de Industria de Misiones asistieron Nicolás Trevisán (Ministro) y Leonardo Acosta (del CFI).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*