Oportunidades internacionales para el Té misionero

La provincia recibió por primera vez la visita de la empresa Tee Gschwendner, una de las principales empresas importadoras y comercializadora de tés artesanales de Alemania.

El país europeo pretende comprar a 80 países que producen té de calidad premium, con más de 200 tiendas en Europa. 

El objetivo de esta visita es que la empresa conozca nuestros productores de té y que los mismos puedan estar presentes en el mercado europeo.

La dirección de Yerba Mate y Té del Ministerio del Agro y la Producción, organizó con la escuela de Té Gyokuro de Horacio Bustos, una visita a diferentes emprendimientos, con la idea de hacer visibles a nuestros productores y puedan comercializar té especiales de calidad. 

Fueron muy importantes los aportes realizados por Daniel Mack, de la empresa Tee Gschewendner, a cada uno de los productores visitados, recomendando el trabajo grupal entre los emprendedores, la imagen colectiva y la caracterización del té de Misiones para facilitar el ingreso al mercado europeo. 

En la actualidad, el 70% del té que se produce en Misiones se exporta al mercado de té frío principalmente a Estados Unidos.

La idea, de producir estos tés artesanales es que tengan una impronta distinta, considerando que en Misiones, se puede producir tés premium de alta calidad. 

Fue una gran oportunidad para que empresas extranjeras conozcan a productores misioneros de tés artesanales.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*