Fuerte respaldo a la Foresto Industria durante la visita del presidente Alberto Fernández en Misiones

Herrera Ahuad, destacó al respecto que en Misiones: “tenemos una particularidad: decidimos que un porcentaje de las viviendas que se construyen sean con un material muy nuestro, la madera, y ya hemos construido más de 7 mil hogares de este tipo. Hoy nos acompaña el presidente de APICOFOM y de la CEM (Confederación Económica de Misiones), como parte de la política que lleva adelante Misiones junto a la Nación, y entendemos que tenemos la posibilidad de extender esta política a otras provincia argentinas”.

Fue durante el acto de entrega de casi 600 viviendas en el barrio Itaembé Guazú, de la ciudad de Posadas, evento que encabezó el presidente de la Nación Anibal Fernandez. En ese contexto, el mandatario provincial destacó el acompañamiento de esa entidad en las políticas de desarrollo habitacional, y ponderó las virtudes de la madera a la hora de cuidar el medioambiente.

“La industria forestal de mi provincia -subrayó- ha sido una de las actividades esenciales que no se detuvo en pandemia. Por ahí uno tiene una imagen de que la industria forestal está en un lugar intocable con recursos financieros, pero eso no es así. Ellos, se pusieron a trabajar sin saber si iban a cobrar o no, hicieron miles de camas para toda la Argentina, inclusive siendo solidarios con Paraguay».

Contextualizó que en ese momento de Pandemia: «Esa industria forestal creció en los primeros años (de la pandemia) pero ahora se ha estancado por cuestiones macroeconómicas y del mundo. Nosotros estamos ayudando, pero estamos con grandes expectativas porque las economías regionales necesitan un incentivo particular, porque mueve mucho empleo”.

Al referirse a la industria maderera indicó que: “De acá salen productos terminados, como aberturas y viviendas, por ejemplo, y tenemos la esperanza de acompañarlos en sus planteos y que en este primer semestre podamos avanzar”.

Finalizó su discurso resaltando que: “Termina un 2022 complejo, pero comenzamos el 2023 con esperanzas y expectativas. Estamos por poner en marcha el puerto, una variable (la distancia) que encarece nuestro sistema productivo, así que habrá un factor determinante menos para poder igualar las posibilidades (de los productos misioneros) con los del centro de la Argentina”.

Y remarcó luego que: “Las viviendas de madera que producimos hace que nosotros cumplamos con los preceptos que usted lleva adelante en cuanto a la sustentabilidad y cuidado del medioambiente, porque generamos menos emisiones y brindamos más confort a las familias”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*