Encaran varios proyectos productivos para una aldea en Francán

Fortalecimiento de la soberanía alimentaria en la comunidad “Paí Antonio Martínez” de Fracrán. Estuvo allí, la ministra de Agricultura Familiar Marta Ferreira, junto al Subsecretario de Desarrollo Productivo, Swen Bernard.

Se trata de la aldea tekoa Paí Antonio Martínez, invitados por Luis De Olivera, del Consejo Provincial de la Agricultura Familiar.

En la oportunidad dialogaron sobre el trabajo que realiza la Asociación de Plantadores Mainomby, de los trámites que necesitan terminar para poner al día la asociación, de los proyectos para las tekoa, como ser los trabajos en la huerta comunitaria, del esfuerzo y esperanza de los jóvenes que están a cargo para lograr avanzar en la producción y poder comercializar. También hablaron del taller de costura y cría de pollos, que es un proyecto solicitada por las mujeres.

Además vieron la posibilidad de la reactivación de la carpintería.

En la reunión participaron también, Paula Franco, el Cacique Marcos Morinigo, Catalino Martínez, el Presidente de la Asociación de Plantadores Mainomby, Marcos Núñez, Adrián Martínez y Marisol.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*