El verano con un sol muy caliente complica la producción hortícola

Posadas. Así, lo manifestó a revista El Agro, el presidente de los feriantes de Posadas, José Villasanti.

“El sol en nuestra zona es muy caliente y hay pocas lluvias, eso complica en las ferias porque hay faltantes de verduras”.

Pero la diferencia hacen otros productores, quienes son los que están en las Ferias durante todo el año.

Explicó que: “Hay productores que tienen producción escalonadas, ellos tienen para cubrir la demanda en esta zona”.

Villasanti, manifestó que el verano siempre es complicado para esta actividad: “Enero y febrero, suele bajar la producción, los productores vienen con menos verduras, cuidan lo poco que sale”.

El agua para regar sale caliente

Las altas temperaturas y con el sol muy fuerte que permanece gran parte del día, eso calienta el suelo y por ende el agua, haciendo más difícil la tarea del campo.

“Por más que los productores tengan agua, el sol al ser muy caliente complica el riego, porque el agua sale caliente y eso, es perjudicial para las plantas”. explicó Villasanti.

Pese a esa problemática los feriantes no dejan de concurrir a ofrecer sus productos. Son 500 productores de distintas localidad que concurren a  Posadas y hay una lista interesante de espera para otros que quieren ser parte de la Feria Franca.

Villasanti, por último adelantó  que este año cumplen  25 años de feria y programan la celebración para septiembre, que es el mes de su creación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*