La CoProTé fijó el precio para el té en rama

Luego de la actualización del precio de la hoja verde del té, se fijó el valor del té en rama.

Se llegó al acuerdo con la participación de todos los sectores que integran la cadena del té, especialmente hubo mucha presencia de representantes de secaderos.

El encuentro se realizó este jueves en la localidad de Campo Viera, entre los diferentes representantes de la Comisión Provincial del Té (COPROTÉ). El acta firmada señala que el kilo del té elaborado no tipificado (té en rama) tendrá un precio de garantía en 105 pesos.

En representación del Ministerio del Agro y la Producción, la Subsecretaria de Desarrollo y Producción Vegetal destacó la instancia de negociación que permitirá el avance de la Zafra. Además indicó que el sector volverá a reunirse el 7 de diciembre.

Vale señalar, que el acta firmada la semana pasada se ratificó también la bonificación del 30% de la tarifa energética, a partir del mes de noviembre 2022 hasta abril 2023,

Firmaron además el acta la subsecretaria de Desarrollo y Producción Vegetal, Luciana Imbrogno; el director de Yerba Mate y Té, Helmmuth Kumritz y la ingeniera Tatiana Bida.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*