La cáscara de naranja incorporan a las frutas abrillantadas

De 2 millones de acopio de mamón a 500 mil kilos que dio este año, obligó a los productores a buscar alternativas, con la naranja.

Desde hace unos años la Cooperativa del Alto Uruguay Limitada CAUL  enfrentan diversas problemáticas como las heladas del 2021 y luego  la sequía.

Con el mamón, elaboran las frutas abrillantadas que tienen gran demanda y ahora se encuentran con poca oferta. Para completar el stok encontraron una salidad con la naranja.

Del tema habló con la revista El Agro Fernando Da Silva quien es el gerente de CAUL:

“Este año fue complicado, porque en épocas normales acopiábamos  2 millones de kilos de mamón ahora sacamos solo 500 mil kilos”.

Las frutas confitadas, que elaboran desde CAUL comercializan en gran parte del país, son utilizadas en el tradicional “pan dulce” para las fiestas de fin de año.

En la naranja encontraron una salida.

Comentó Da Silva: “Para poder cumplir con los clientes, lo que se hizo fue extraer la cáscaras de naranjas para hacer las frutas abrillantadas”.

Y confesó que: “Fue muy buena la aceptación y es algo que vamos  a seguir implementando, al ser un mercado grande”.

De igual modo siguen: “Con el mamón venimos  trabajando con los productores, se les entrego plantines y luego hacemos el seguimiento a esas producciones”.

Referente al clima que se viene presentando el gerente de la cooperativa se mostró más animado: “La verdad que este años venimos bien, el clima está ayudando”.

También contó que desde el campo experimental de CAUL siguen elaborando los productos envasados de pepino,  mamón al almíbar, como las mermeladas de ananá y zapallo.

Los productos CAUL, se encuentran en distintos puntos de la provincia.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*