En la semana de la Agroecología se desarrolló una charla y presentaron un documental

Ayer miércoles, en el salón de las Dos Constituciones, de la Cámara de Representante, se llevó a cabo una charla sobre la como agroecología, mejora la fertilidad de los suelos y recuperar la calidad de la tierra, reducir los costos de producción, al evitar la dependencia de insumos cada vez más caros, importados y dolarizados. Aumenta el empleo, el arraigo rural y la vida en el campo.

Además, se hablo de la forma de producción que protege los bienes comunes naturales (agua, aire, suelo) y a la flora, la fauna, los polinizadores y la biodiversidad.

Asimismo, trataron como mejorar la calidad ambiental de las comunidades al reducir el uso de plaguicidas, permite producir alimentos de un perfil nutricional superior y fortalecer la salud de la población.

Son experiencias que en términos económicos, reduce las importaciones de insumos en dólares y mejora la balanza comercial, genera un aumento de exportaciones a mercados diferenciados que, tras la pandemia, van a demandar con cada vez más alimentos de calidad y sin agrotóxicos.

“El camino es la agroecología»

Fue el documental que compartieron al final de la charla. El mismo, relata el trabajo de la «inmensa red» de productores y productoras agroecológicos. Donde muestra el resultado más de cuatro décadas de las experiencias a campo en los establecimientos intensivos y extensivos en todos los rincones del país.

También de investigaciones en el ámbito académico y científico, de espacios de reflexión colectiva, formación profesional, y de luchas socioambientales por el buen vivir y la soberanía alimentaria.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*