El INYM brindó una jornada de capacitación sobre plagas, enfermedades y cubiertas verdes de verano a estudiantes de la Escuela de la Familia Agrícola Jesús de Galilea, en Dos de Mayo.
Junto a las ingenieras Mara Schedler y Gabriela Silva Dico, del Servicio de Extensión Yerbatero del INYM, los jóvenes, la mayoría provenientes de la zona rural, aprendieron sobre la función que cumplen las cubiertas verdes tanto, espontáneas como implantadas, al proteger al suelo contra la erosión, mejorar las propiedades físicas, químicas y biológicas, conservar sus nutrientes, y contribuir en la infiltración y retención del agua, además de conocer cómo impacta la rastra en el recurso suelo.
Otros temas fue de, las plagas y enfermedades pueden encontrarse en un yerbal, cómo controlarlas, y la importancia del equilibrio ambiental para una buena productividad, también fueron parte de los temas en la jornada que compartieron los jóvenes y los ingenieros del Servicio de Extensión Yerbatero del INYM.
“A mayor equilibrio ambiental, menos posibilidad de ataque del taladro, rulo, marandová y ácaros, entre otras plagas y en enfermedades”, recalcaron las profesionales. “Dicho de otro modo: el manejo adecuado del suelo, planta y ambiente disminuye su presencia y por lo tanto, se evitan daños económicos”, concluyeron.
Dejar una contestacion