Se realizó el 1º encuentro del Mueble Misionero en el Centro de Conocimiento de Posadas

La mesa inaugural contó las presencias del presidente del INTI, Rubén Geneyro; del gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad; del ministro de industria, Nicolás Trevisan; de la directora nacional de Desarrollo Foresto Industrial, Sabina Vetter; y del presidente de APICOFOM, Guillermo Fachinello; entre otras autoridades.

Fue ayer martes que se llevó adelante un evento que congregó a toda la cadena de valor de la madera.

En el marco del panel «Industria del mueble y construcción con madera. Casos de empresas y Centros Tecnológicos», la firma DIMADERA de Leandro N Alem – Misiones reseñó su historia y desarrollo, sus etapas de expansión y detalló la gama de productos que elabora y los mercados que atiende actualmente.

En la mesa participaron además las empresas SIMACON de El Alcázar – Misiones, La Valenciana de Santa Fe, CEDETEMA (Centro de Desarrollo Tecnológico de la Industria de la Madera – Chaco y FABLAB de Formosa. También se explicaron detalles de la norma CIRSOC 601: «la madera y la seguridad contra incendios».

La industria de Misiones

Previa a esta presentación, se desarrolló la mesa «Productos y servicios de la industria del mueble en Misiones», que integraron representantes de las firmas Tacurú Lab, Correo Argentino, Taurus y Arauco.

El último panel versó sobre «Industria del mueble: tendencias y aspectos diferenciadores para la comercialización y la logística», y tuvo como expositores a representantes del INTI, de las empresas Pinturas Misioneras, Arauco y Mercado Libre; de la universidad Nacional de Misiones UNaM, dónde la diseñadora industrial Tabita Giménez hablo sobre «Tendencias en diseño / Agregar de valor en la industria del mueble» y del Centro Tecnológico de la Madera CTM.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*