Intarcambiar semillas una experiencia para conservar la genetica de la zona

La Feria de Semillas que se realizó en la ciudad de Oberá, hubo oportunidad para convocar a productores de la zona centro de la provincia de Misiones.

Con la presencia de técnicos del INTA, quienes brindaron detalles de la importancia de mantener estás práctica de intercambiar las semillas.

El intercambio de semillas como práctica remonta a los orígenes mismos de la producción alimentaria.

La conservación y el intercambio de materiales genéticos cultivables ha sido constitutivo de la evolución de las comunidades rurales, teniendo gran importancia en las estrategias de supervivencia y adaptación de los agricultores en su relación con el medioambiente.

La autoproducción de alimentos y el abastecimiento de alimentos de cercanía son ejes de las estrategias de Seguridad Alimentaria y los desafíos que se impulsan a nivel global para enfrentar los desafíos de una crisis ambiental cada vez más severa.

En este sentido el intercambio entre los agricultores contribuye a la conservación y multiplicación de verduras, frutos, tallos, flores, árboles, plantas medicinales, plantas aromáticas adaptadas a los contextos locales.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*