El RENATRE detectó indicios de explotación laboral en San Vicente Misiones

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) y el Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata realizaron una fiscalización en un establecimiento de dedicado al cultivo de yerba mate, en San Vicente, Provincia de Misiones, donde se detectaron indicios de explotación laboral rural, el pasado 3 de agosto. 

Se relevaron 11 trabajadores, dentro de los cuales se encontraba un adolescente de 16 años, y se observó que se alojaban debajo de polietilenos negros, dentro de una plantación de pinos con arbustos altos que dificultaban el ingreso. En el lugar, los trabajadores no cuentan con instalaciones sanitarias, energía eléctrica, ni tampoco tienen acceso a agua potable ya que deben buscar en una vertiente distante a 1500 metros del lugar donde duermen. 

“Continuaremos trabajando en conjunto con los organismos competentes en materia de fiscalización, llevando a cabo todas las acciones necesarias que contribuyan a acabar con este flagelo”, sostuvo el Director del RENATRE, José Voytenco.

Ante esta situación se procedió a cumplimentar el procedimiento establecido para estos casos, realizando la denuncia a la línea 145. “Seguiremos fiscalizando y denunciando estas situaciones. Desde el Registro nuestro compromiso es contribuir a garantizar el trabajo decente”, detalló la Delegada del RENATRE en Misiones, Wilma Andino.Ante cualquier denuncia por malas condiciones de trabajo, trabajo infantil y/o explotación laboral, el RENATRE cuenta con la página www.renatre.org.ar o la línea gratuita 0800-777-7366, donde podrán ser atendidos en forma anónima por profesionales capacitados en la materia.El RENATRE continúa trabajando junto a organismos nacionales y provinciales, para desarrollar acciones concretas que le permitan al trabajador rural incorporarse al mercado formal de empleo y gozar de los beneficios de la seguridad social rural.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*