Destinan 20 millones de pesos para tealeros los yerbateros y frutihortícolas de Misiones

En el marco de la Emergencia Agropecuaria, desde inicios de este año se desarrollaron acciones de contingencia y luego de respaldo para la recuperación productiva de todos los sectores agrícolas de Misiones.

Se ejecutaron los fondos para recuperación productiva del sector tealero, yerbatero y frutihortícola de Misiones.

Los fondos se implementan por sectores y en función de las necesidades, registradas oportunamente en un relevamiento.

Se ejecutaron casi 20 millones de pesos, para adquirir diferentes insumos necesarios a cada sectores.

El ministro del Agro Facundo López Sartori, llevó adelante la entrega de los créditos junto al equipo de la Subsecretaría de Producción y Desarrollo Vegetal, de Planificación y Financiamiento Rural, de Tabaco y Gabinete.

López Sartori, destacó el trabajo conjunto entre el Estado Provincial y los productores:

“Estos cheques están en las mejores manos porque ustedes son nuestra fuerza productiva”.

Los recursos fueron gestionados por la Provincia ante el Fondo Fiduciario Nacional de Agroindustria (FONDAGRO) y son ejecutados por el Ministerio del Agro y la Producción cuyo principal objetivo es incentivar, fomentar y desarrollar el sector agroindustrial y las producciones regionales y/o provinciales en las diversas zonas del país.

Se trata de un plan integral de créditos no bancarizados a tasa cero con foco en la recuperación productiva, con períodos de devolución que se adaptan a las diferentes actividades.

Plantines

Vale señalar que también se han entregado alrededor de 450 mil plantines de yerba y desde inicios del año se viene asistiendo de diversas maneras, con semillas, plásticos, alimento animal y otros insumos.

La Subsecretaria de Desarrollo y Producción Vegetal, Luciana Imbrogno explicó que los créditos son para la compra de fertilizante, para reposición de plantines y equipamientos para compensar la pérdida que tuvieron el último año.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*