Con trabajos a campo y capacitaciones Fachinal apuesta al desarrollo productivo

A pocos kilómetros de la capital misionera se ubica la localidad reconocida por la cría de oveja. Desde la comuna asisten y programan jornadas técnicas para los productores que están apostando en la cría bovina y  la horticultura, sin dejar la majada ovina que también va en aumento.

Del tema habló con la revista El Agro Damián Olivera quien es el técnico de la oficina del Agro de la municipalidad.

Comentó: “Continúan  los trabajos en el vivero comunitario que tiene como fin entregar las mudas a los productores hortícolas”.

La comuna pone a disposición las maquinarias para los trabajos de suelo en las chacras.

 “Los trabajos con el tractor se realizan de acuerdo a la lista de pedidos que hacen los productores, de esa manera nos organizamos para recorremos por zona” comentó.

Las maquinas que se destina a las chacras explicó:

“Los productores  que solicitan para cultivar  mandioca o batata se les lleva el arado y para aquellos que quieren hacer pasturas o plantan maíz se les lleva la rastra”.

La creación de un vivero comunitario surgió este año, en el espacio de un instituto educativo, que se proveen desde las verduras que crecen en la huerta, según comentó el técnico del Agro de Fachinal.

“En el vivero comunitario etamos sembrando zapallos, sandia, y todas las verduras que se pueden hacer mudas para entregar a los horticultores de nuestra zona”.

En este sentido aclaro que las primeras entregas de mudas son gratis.

“Paralelamente queremos hacer plantines del pasto Jesuita gigante, que es una forrajera que se propaga a través de muda o guía”.

De la elección de pastura explicó: “Esta especie de pasto al ser muda tiene más  alto porcentaje de prendición a campo”.

Fachinal, cuenta con Parque Provincial por lo que ven oportuna las plantaciones de plantas nativas para más adelante, develó el profesional.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*