Acompañan la recuperación de la producción mandioquera

Con aportes No reintegrables, desde el Ministerio del Agro, asistió a cinco cooperativas mandioqueras de Misiones para reponer los fondos rotatorios destinados a la Emergencia Agropecuaria.

En el marco de la emergencia agropecuaria, el Ministerio del Agro y la Producción continúa trabajando junto a las cadenas agroalimentarias para la recuperación de la capacidad productiva. Desde la subsecretaría de Planificación y Financiamiento Rural se ejecutó una nueva etapa de la asistencia financiera.

Cinco cooperativas mandioqueras de la provincia recibieron un total de 10 millones de pesos en aportes no reintegrables.

El objetivo de los proyectos financiados es el refuerzo de los fondos rotatorios para la adquisición de insumos como fertilizantes y semillas de maíz para la rotación de los cultivos.

El subsecretario Martín Ibarguren, destacó: “se espera que los productores y productoras asociados a las entidades logren recuperar la capacidad productiva afectada por la última sequía de los meses de diciembre, enero y febrero pasados”.

El encuentro con los referentes de las cooperativas se realizó en Puerto Rico. “En la reunión de trabajo también analizamos otros problemas vinculados con la emergencia agropecuaria”, contó Ibarguren y señaló que el equipo de la subsecretaría trabaja de manera articulada con municipios y las entidades cooperativas para acompañar los procesos de recuperación.

Vale señalar que las cooperativas trabajan con productores de mandioca a quienes se los asiste desde estas organizaciones. Estos fondos llegarán a la zona productora de Gobernador Roca, Puerto Rico, Jardín América y Montecarlo.

Del encuentro participaron las autoridades de las cooperativas, del ministerio del agro y el intendente del municipio de Puerto Rico Carlos Koth.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*