A través de un crédito de la provincia un aserradero contará con un secadero que le abrirá a más mercados

El aserradero “San Expedito” fue seleccionado para acceder al fondo “Mi Primer Secadero” y en las próximas semanas se iniciarán las obras previas necesarias para su instalación.

“Poder contar con un secadero nos genera muchas expectativas” dijo Flavio Sosa, quien es el propietario junto del Aserradero San Expedito.

El junto a su hermano Matías, de la PyME llevan 10 años en la actividad de la madera que está ubicada en la ciudad de Apóstoles Misiones.

Se trata de una iniciativa que llevó adelante APICOFOM, para beneficiar a traves de un crédito a tasas muy accesibles.

Al respecto Sosa comentó: «Cuando nos asesoraron desde APICOFOM, acerca de los requisitos y vimos que podíamos sumarnos, decidimos embarcarnos.

Se estima que el nuevo secadero estará en funcionamiento en un plazo de 3 a 4 meses.“Esta tecnología representa un salto de calidad que nos va a potenciar en el mercado, y tenemos muchas expectativas porque vamos a mejorar la calidad de nuestros productos”,

Calificó como: «Es una buena oportunidad porque acceder a un crédito bancario hoy, con las actuales tasas de interés, es imposible, pero gracias al subsidio que brinda la provincia de Misiones es posible y favorable tomar el préstamo e invertir”.

El secadero permitirá un secado rápido y parejo

Resaltó que: “Tener un secadero genera mucho valor agregado, es relevante para ofrecer madera con salto de calidad, y en cuanto a la productividad es importante porque la madera pasa de estar secada al aire libre en 30/45 días a estar en sólo 72 horas, con secado parejo. Eso nos permite despachar al cliente de una manera más rápida, con más calidad y acceder a otros mercados».

Señaló de otra ventaja que le proporcionará el secadero: «Se nos presenta un gran abanico de oportunidades porque vamos a poder concretar ventas con plazos de entregas programables, previsibles, sin trasladar nuestros problemas a los clientes».

Y sostubo: «Este equipamiento es un salto de calidad que nos va a potenciar en el mercado, y tenemos muchas expectativas”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*