Con la mirada puesta en evitar y extinguir incendios, el Instituto Nacional de la Yerba Mate INYM inició el 1 de julio de 2022, en Apóstoles, un ciclo de capacitaciones junto a la Subsecretaría de Desarrollo Forestal del Ministerio del Agro y la Producción de Misiones.
Con clases teóricas y prácticas dictadas por Luis Besold, experto en la temática, los 13 técnicos del Servicio de Extensión Yerbatero SEY del INYM y bomberos de San José, Cerro Azul, Leandro N Alem y Colonia Liebig aprendieron sobre ecología del fuego, temporadas de incendios, diferencias entre quema e incendio, panificación y herramientas para la extinción de incendios.
“El verano pasado tuvimos una sequía, muy acentuada, y muchos incendios. Entendemos que estos fenómenos se enmarcan en el cambio climático; pueden repetirse y por eso es fundamental prepararnos”, resumió Nelson Dalcolmo, director de la Producción en el INYM.
“Hoy la capacitación está orientada a los técnicos que trabajan junto a los productores en sus chacras y la idea es que transmitan las técnicas que vayan aprendiendo”, agregó su par, Marcelo Hacklander, también presente en el lugar.
Estuvieron además la intendente local, María Eugenia Safrán y el jefe del SEY, Matías Bazila.
Dejar una contestacion