Intensifican los trabajos con productores de Fachinal

Desde el área de la oficina del Agro de la municipalidad de Fachinal, realizan distintos trabajos para acompañar a los productores y las instituciones educativas relacionadas a la actividad agropecuaria.

Damián Olivera, es el técnico del Agro de esa localidad, y en diálogo con la revista El Agro comentó: “Estamos construyendo un vivero comunitario, en una primera etapa será para proveer de plantines a los productores hortícolas de la zona para más adelante; queremos  contar con plantines para pasturas, injertos y plantas nativas”.

También dijo que continúan los trabajos de preparación de suelo y las inscripciones de los productores en RENSPA y RENAL.

En este marco explicò: “Son registros que hacemos con el SENASA y con Agricultura Familiar Campesina e Indígena de Nación, donde los agricultores  están considerados productores de Agricultura Familiar”.

Sostuvo que cada vez más la comunidad de Fachinal logra que más productores estén registrados, por lo cual pueden acceder ciertos beneficios.

Olivera habló de Salud Pública con quienes realizan trabajos de manipulación de alimentos: “Hay productores que están elaborando productos envasados como escabeche, por lo que requiere de capacitaciones que se están dando con Salud Pública”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*