Cooperativa Agroecológica Península procura innovarse y expandir la venta a Buenos Aires

Se trata de la Cooperativa Agroecológica Península, ubicada en la localidad de Comandante Andresito. La misma  nuclea a 80 productores  frutihortícolas que trabajan con frutas de estación, palmitos, además de mandioca y frutas exóticas de las que elaboran mermeladas.

La cooperativa, espera con ansias una cámara de frío donde almacenar los productos que fabrican de manera artesanal. Ya cuenta con uno de los destinos comercial importante que les permitirá dar el salto en la producción.

Días atrás los integrantes del Concejo de la mencionada cooperativa, se reunieron con la Asociación  Civil de Productores Yerbateros del Norte ACPYN, y Sindicato Obrero SUOR, donde abordaron la problemática.

Más detalles brindó Julio Petterson presidente de ACPYN: “Por ahora son 80 productores, y con mucha posibilidad de crecer porque tienen un gran potencial. Prácticamente toda la zona de Península es productora de frutihorticola”.

Y explicó: “La idea es trabajar en equipo productor y trabajador. Nos juntamos desde la Asociación, el Sindicato Obrero SUOR, ellos  van a poner la mano de obra”.

En la zona de Andresito, la mayor concentración de mano de obra se da en la época de cosecha de la yerba mate que dura entre marzo a septiembre. Por lo que este proyecto de continuar con la cooperativa Península, traería un alivio para esos meses que no se trabaja con la yerba.

En este sentido Petterson, celebró el funcionamiento de la cooperativa que dará una alternativa de trabajo.

“En la época que no hay cosecha de yerba mate, en este lugar se seguirá generando mano de obra con la frutihortícola, eso es muy bueno” subrayó.

El presidente de ACPYN y actual diputado provincial Julio Petterson sostuvo: “Estamos convencidos de que el trabajo en conjunto nos dará frutos. Además en la época de no cosecha seguirán trabajando para producir las variedades de dulces y demás productos”.

Describió que para el funcionamiento de la Cooperativa necesitan dos cámaras de frío para conservar los productos que elaboran.

“Desde la Asociación gestionamos esos fondos, pensamos que en pocos días podremos contar con el mismo. Es muy importante porque tenemos la esperanza que durante todo el año se genere trabajo” remarcó el presidente de ACPYN.

También contó que el destino comercial sería en Mercado Central de Buenos Aires, que ya estuvieron en la zona para conocer de cerca los productos de la Cooperativa.

Dijo: “Ellos, quieren mandioca envasado al vacío, frutas, pulpas y los dulces artesanales”.

Otros interesados en adquirir los productos de la Cooperativa Península es Bienestar de Desarrollo Nacional, según comentó Petterson.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*