Jornadas técnicas en el marco de la Fiesta Nacional del Té en Campo Viera

Habrá demostraciones de maquinarias el día sábado 21 de mayo a partir de las 8,30 horas. Y durante las tres noches festivas ofrecerán degustaciones y cata de los distintos tipos de té que se producen en Misiones.

La jornada técnicas, en la chacra de Irma Fraga, quien es una productora de té, allí harán una demostración de una máquina pulverizadora para 5 lineos del cultivo por pasada, contó el ing. agr. Helmulth Kummritz quien es el Director General de Yerba Mate y Té y coordinador de las capacitaciones en la Fiesta Nacional del Té.

Otra demostración será de una m`´áquia de fertilizadora al granel que abarca 5 lineos por pasadas.

También una maquina con sierra circular que realiza podas fuerte: «Es un práctica muy recomendada para nuestras plantaciones al contar con plantas de más 60 años que en la mayoría de los casos no se hacen estos trabajos» manifesto .

Helmuth sostuvo que esa practica permite la recuperación de un 50 de la producción. «Un té que esta rindiendo 10 mil kilos se puede llevar a 15 mil kilos, renovando la estructutra de la planta».

El profesional indico además la importancia de acompañar los subsulados y compactación de suelos y otras prácticas como el agregado de materia orgánica si hace falta. Y recomendó realizar el análisis del suelo para corregir los trabajos antes del cultivo y lograr buenos resultados.

Antes de las charlas dijo que habra una presentación de fertilizante Foliar Orgánico.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*