Entregaron plantines a productores del Mercado Concentrador Zonal de Posadas

Autoridades del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), entregaron 3 mil plantines a productores que abastecen los sectores frutihortícolas del Mercado Concentrador Zonal de Posadas.

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Mercado, donde estuvieron presentes el presidente del IFAI, Cr. Marcelo Rodríguez, la administradora Paula de Andrea y el coordinador de los mercados concentradores zonales, Marcelo Orué.

En el lugar, los funcionarios otorgaron 150 bandejas de diversas variedades de plantines, proporcionados a través del programa de Incentivo a la Producción Hortícola que ofrece el IFAI, con el fin de recuperar y fortalecer los cultivos.

En este contexto, Ramón Stadleski, uno de los beneficiarios comentó que trabaja en el mercado hace aproximadamente 6 años trayendo todo lo que produce en la chacra. “Este espacio es nuestra salida laboral, para poder salir adelante. Como sabemos la sequía nos afectó bastante, por eso agradecemos esta ayuda. Hoy en día comprar semillas es mucha plata y con la entrega de estos plantines podemos ahorrar y adelantar un montón el trabajo”, subrayó.

Asimismo, la productora Andrea Batista declaró: “Estos plantines significan mucho porque con el tema de las sequías nos atrasamos bastante, pero esto junto a las lluvias que estamos teniendo nos van a servir para ir recuperándonos”.

El titular del IFAI Rodríguez destacó que desde el Gobierno de la provincia continúan trabajando para estar cerca del productor, debido a las emergencias ígneas e hídricas que han afectado a todo Misiones:“En esta oportunidad estamos llevando adelante las entregas de estos plantines, que desde el Ingenio Azucarero de Javier ponemos a disposición para nuestros productores, a través de estos subsidios en especies, que les permite acortar el ciclo productivo para en poco tiempo volver a tener producción para surtir sus góndolas”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*