Luego de la prolongada sequía donde los feriantes no pudieron
cubrir la demanda en la capital, con las reiteradas lluvias que se sienten en toda la provincia vuelven las verduras frescas.
José Villasanti, es el presidente de las Ferias Francas de la zona sur de la provincia de Misiones, manifestó: “La producción hortícola se está recuperando de a pocos después de las sequías que dejo muy mal a muchos productores”.
En Posadas, existen más de 8 puestos de Ferias y el Mercado Concentrador, todas atienden de dos a tres veces en la semana, porque la demanda es mayor.
“Hay feriantes que están tomando sus lugares con productos frescos. Hubo productores que dejaron de venir a las ferias porque tuvieron grandes pérdidas en las colonias, no había nada de verduras” aseguró.
En diálogo con la revista El Agro, Villasanti comentó: “Ahora con las lluvias ya se ven nuevamente algunas verduras, especialmente de hojas, es la que más rápido salen”.
También manifestó que: “Eso es muy bueno porque vienen productos frescos, que es lo que el consumidor ya está acostumbrado a comprar”.
Los productores están sembrando las verduras de época que son de otoño, invierno aseguró el presidente de las Ferias en la ciudad capital.
“Espero que sigan produciendo así, porque el productor necesita salir adelante”.
De las ventas en Semana Santa dijo que fueron muy buenas los consumidores pudieron encontrar cerdo, choclo, queso y todo lo que sale en esa fecha.
Dejar una contestacion