¿CUÁNTO DE MISIONES HAY EN TU MESA?

A través de la campaña audiovisual de ¿Cuánto de Misiones hay en tu mesa? el Ministerio del Agro continúa visibilizando el desarrollo de la cadena agroalimentaria de la provincia.

En el marco de la conmemoración de la Semana Santa y debido al alto consumo de pescado para esta fecha, desde el Ministerio del Agro se realizaron diferentes acciones tendientes a promocionar el consumo de pescado y poner en valor la cadena piscícola. 
La provincia de Misiones concentra el 40% de los estanques del país donde se crían 9 especies de peces, es la superficie de cultivo del país más amplia, con 4.000 productores piscícolas en el desarrollo de una actividad que genera valor agregado. Los departamentos modelos en la actividad son 25 de Mayo, Oberá y Capital.
El Ministerio del Agro y la Producción, trabaja de manera articulada junto a los municipios para acompañar el desarrollo de la cadena de un sector fundamental en la producción de alimentos. Asistencia técnica y financiera, formación y capacitación del sector acuícola provincial, son algunas de las herramientas que el gobierno de la provincia brinda para el desarrollo sostenido de la actividad piscícola.

En este sentido, el subsecretario de Desarrollo y Producción Animal Sebastián Rodríguez manifestó que: “las alternativas que se le generan al consumidor son variadas, en base a la oferta que tenemos de este producto fresco, de un producto que se industrializa, que se faena de manera inocua en las condiciones correspondientes”.
Así mismo destacó: “Misiones es una provincia que sabe producir, el desafío está en cómo integrar esa producción, cómo generar que la producción primaria, la industrialización y la comercialización sean los tres eslabones principales de la cadena que no se deben romper”.


En Misiones la actividad está desarrollada por pequeños productores que ocupan una superficie de 1.491 hectáreas de estanques. Cuenta además con 6 estaciones de Piscicultura para la producción de alevines/juveniles, un frigorífico cooperativo de pescados en Campo Viera; dos frigoríficos de las empresas Hreñuk y Gerula; una sala de exposición, faena y venta de pescado fresco en 25 de Mayo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*