Asisten a productores de cebollas morada en Colonia Fracrán

Para acompañar la producción de cebolla moranda en Colonia Fracrán, estuvo el Ministro del Agro y la Producción Sebastían Oriozabala, junto a su equipo técnico.

Allí, entregaron insumos, semillas y fertilizantes, para el desarrollo de una nueva campaña de producción de cebolla colorada.

«A lo largo de los últimos años hemos logrado la identificación de productores que llevan a cabo esta producción y potencialmente, se han ido incorporando nuevos agricultores a esta actividad mediante el desarrollo de una sostenida asistencia técnica por parte del equipo territorial del Agro» escribió el ministro en su página de facebook.

Y agregó: «De esta manera, buscamos incrementar el volumen de producción de cebolla morada en nuestra provincia. Promoviendo que más productores incorporen y se consoliden en esta actividad en el marco de la diversificación productiva».

Tambié dijo que: «Es como un paso hacia la soberanía alimentaria, mediante la sustitución de un producto que habitualmente ingresa desde otras provincias».

Esta campaña comprende 400 productores abarca a mas de 20 municipios. Es un cultivo que se desarrolla en más de 200 hectáreas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*