Para acompañar la producción de cebolla moranda en Colonia Fracrán, estuvo el Ministro del Agro y la Producción Sebastían Oriozabala, junto a su equipo técnico.
Allí, entregaron insumos, semillas y fertilizantes, para el desarrollo de una nueva campaña de producción de cebolla colorada.
«A lo largo de los últimos años hemos logrado la identificación de productores que llevan a cabo esta producción y potencialmente, se han ido incorporando nuevos agricultores a esta actividad mediante el desarrollo de una sostenida asistencia técnica por parte del equipo territorial del Agro» escribió el ministro en su página de facebook.
Y agregó: «De esta manera, buscamos incrementar el volumen de producción de cebolla morada en nuestra provincia. Promoviendo que más productores incorporen y se consoliden en esta actividad en el marco de la diversificación productiva».
Tambié dijo que: «Es como un paso hacia la soberanía alimentaria, mediante la sustitución de un producto que habitualmente ingresa desde otras provincias».
Esta campaña comprende 400 productores abarca a mas de 20 municipios. Es un cultivo que se desarrolla en más de 200 hectáreas.
Dejar una contestacion