La provincia de Misiones hizo lugar a reclamos del sector foresto industrial

Dias atrás, los empresarios plantearon una series de puntos a revisar de las formas y los modos en que se hacen las intimaciones, como los plazos y términos de las determinaciones. También desde el sector se expresaron las diferencias que existen con el funcionamiento del INFOPRO, en cuanto a sus procedimientos y cálculos, y se solicitó que se revean algunas políticas de recaudación del Gobierno provincial, como la imposición de la Tasa Forestal para los rollos que ingresan desde la provincia Corrientes.

La reunión impulsada por APICOFOM y AMAYADAP -y el acompañamiento de la Confederación Económica de Misiones (CEM)- que se llevó adelante la semana pasada con el Ministro de Hacienda, Adolfo Safran, y el Director General y el Director de Asuntos Jurídicos de la Agencia Tributaria Misiones (ATM), Rodrigo Vivar y Gabriel Petta.

De lo planteado, la provincial comunicó que:

– Para las intimaciones se otorgará un plazo de 10 días (siempre prorrogables);- Se acompañarán las planillas correspondientes a la composición de deuda presunta;- El contribuyente aportará las pruebas que considere necesarias.

– Se le dará preferencia en la atención a los contribuyentes de deudas forestales (para estos casos se solicita a la CEM colaboración para facilitarnos los casos y reclamos).

– Se publicará la Resolución General estableciendo que se tomarán los valores de mercado;- Se eliminara el artículo referido a la posible reapertura de los procesos de fiscalización una vez finalizada la determinación.

El presidente de APICOFOM, Guillermo Fachinello, destacó que las gestiones conjuntas con AMAYADAP y la CEM obtuvieron resultados concretos y valoró como “muy positivas” las instancias de diálogo y entendimiento que se pudieron desarrollar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*