Benefician con insumos a productores hortícolas de Elsoberbio

Desde el Ministerio del Agro y la Producci´´on acompañan al fortalecimiento de la Producción Hortícola Comercial, de productores misioneros.

En esta oportunidad la asistencia llego para diez familias agricultoras, que podrán desarrollar la actividad de la huerta con fines comerciales.

También se desarrolló una capacitación sobre instalación de sistemas de riego.

La actividad se desarrolló en El Soberbio en el marco del Programa de Reconversión, Tecnificación y Diversificación Productiva, que impulsa, entre otros objetivos, el de la producción hortícola comercial.

La entrega

De los elementos que se entregó fue; equipamiento para sistemas de riego y fertirriego (tanques, cintas y bombas de riego y sistema venturi), fertilizantes y enmiendas.

De esta manera, buscamos que los productores cuenten con un plan de manejo de la producción hortícola que les permita pensar en una mayor escala productiva, destacó el ministro del Agro Sebastían Oriozabala.

Y comentó que los insumos entregados están orientados a promover un mayor volúmen de productos destinados a la comercialización y abastecimiento local de alimentos en la mesa de la familia misionera.

Este Programa se viene desarrollando en varios municipios de la provincia. En el caso del municipio de El Soberbio fueron beneficiadas 10 familias con la entrega de equipamiento para sistemas de riego y fertirriego tal como tanques, cintas y bombas de riego y sistema venturi, así como fertilizantes y enmiendas.

La capacitación para la instalación de este equipamiento estuvo a cargo del Director de Horticultura Eduardo Auras, en compañía del técnico territorial del Ministerio del Agro, Marcelo Carballo.

Estuvieron presentes además, la directora general de Frutihorticultura, Analia Mango; la técnica territorial Jorgelina Besold, autoridades municipales y familias de productores.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*