La comuna provee de agua a los campos que quedaron sin el líquido para sus animales

Fachinal: desde la municipalidad realizan además tareas de limpiezas en las vertientes. Concientizan en la no quema en la zona.

En diálogo con la revista el Agro el intendente de esa localidad Miguel Ángel Benitez dijo: “Ponemos a disposición de los productores ovino el camión municipal para llevar alfalfa a las chacras. El reparto se hace a cada productor que solicita”.

En sentido explicó que los productores adquieren la alfalfa a precio de costos a través del Fondo Rotatorio de la Cuenca Ovina.

“Estamos junto al productor en esta difícil situación, destaco el trabajo que realizan ahora que los campos están secos, ellos mantienen a sus animales dándole de comer como pueden”.

También contó: “Para aquellos productores que no tienen agua en sus chacras, les acercamos con el tanque que cuenta la municipalidad que les dura solo dos días, y  se les vuelve a cargar”.

Solo algunas chacra logran tener agua a través de las limpiezas que están haciendo a las vertientes y reservorios de agua.

“Son trabajos que se realiza con las retroexcavadora de la municipalidad” contó.

El intendente comentó a revista El Agro, la solidaridad entre los mismos  productores que pasan sus animales al campo del vecino que tiene agua.

Del escenario de la producción en este contexto de sequía y donde muchas localidades además fueron dañadas por el fuego, Benitez expresó su preocupación: “Está muy feo el panorama para los productores, solo estamos esperando la lluvia”.

Y manifestó que: “Problemas de incendios no estamos teniendo, solo un monte de dos hectáreas que se logró controlar el fuego”

Para estos casos concientizan a través de folletos dijo: “Llegamos a los vecinos con folleto para concientizar en la prohibición de la quema, es lo insistimos mucho. Además,  estamos trabajando con el Ministerio de Ecología, la comisaria de Fachinal”.

En la localidad de Fachinal la mayor actividad que desarrollan es la cría de oveja, cuenta con un grupo de pequeños productores bovino y otros muy recientes son los que se dedican a las hortalizas. Con la falta de lluvia todas las producciones están afectadas y ya se sienten grandes pérdidas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*