Entregan más de 430 mil kilos de maíz a los productores en el marco de la Emergencia Agropecuaria

El plan de contingencia implementado por el gobierno de la provincia de Misiones en el marco de la emergencia agropecuaria, sigue en marcha con el objetivo de fortalecer a los productores aportando granos y forrajes

Con resultados positivos en varias zonas de la provincia, la provisión de maíz se está asegurando por medio de aportes no reintegrables del Ministerio del Agro a las organizaciones y asociaciones de productores.

En este sentido, la propuesta es que los productores generen fondos rotatorios internos mientras dure el periodo crítico, por medio de los cuales realizan la compra del grano de maíz a precio de costo. A través de estas líneas de acción algunas organizaciones ya han vuelto a hacer una compra de alfalfa o maíz, según la necesidad de los productores.

Cabe destacar que la implementación de estos fondos van acompañados de la aplicación de un correcto criterio técnico respecto a la priorización de categorías y al manejo adecuado de los insumos entregados.

En este marco, el subsecretario de Desarrollo y Producción Animal, Sebastián Rodríguez destacó que “estamos trabajando con la celeridad que nos han pedido las autoridades provinciales para poder acompañar a los productores en este periodo crítico de emergencia agropecuaria. Dentro del plan de contingencia abordaremos a 30 organizaciones”.

Por su parte, la directora general de Producción Animal, Victoria García Giugno expresó «Estamos realizando un trabajo sostenido y en conjunto con asociaciones y cooperativas en toda la provincia, que nos permite lograr mayor celeridad en el plan de contingencia que estamos llevando adelante, mediante una planificación que nos ayuda a establecer pautas de manejo más eficiente y con menos riesgos de posibles pérdidas en los sistemas productivos»

El desarrollo de esta actividad contempla a 30 organizaciones de la provincia. El volumen de maíz otorgado a la fecha es de más de 430.000 kg con el objetivo de fortalecer a las asociaciones de productores ganaderos de carne, leche, ovinos y caprinos debido al déficit hídrico dentro del marco de la emergencia agropecuaria, dando respuestas en materia de insumos para la producción animal.

Los municipios donde se encuentran las organizaciones son Bernardo de Irigoyen, San Antonio, San Pedro, San Vicente, El Soberbio, Colonia Aurora, 25 de Mayo, Alba Posse, San Javier, Concepción de la Sierra, Oberá, Leandro N. Alem, Andresito, Eldorado, Montecarlo, General San Martín, Jardín América, San Ignacio, Posadas, Cerro Corá, San José, Profundidad, Candelaria, Fachinal, Apóstoles, Pozo Azul, Pueblo Illia, Tres Capones y Cerro Azul.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*