El RENATRE se reunió con la Ministra de Trabajo y Empleo de Misiones para impulsar acciones conjuntas

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) realizó un encuentro el pasado 22 de febrero con la Ministra de Trabajo y Empleo de la Provincia de Misiones, Silvana Giménez, donde abordaron diversos temas de interés del sector rural de local, y las próximas capacitaciones que llevará adelante la Delegación del RENATRE sobre aspectos vinculados a la actividad yerbatera para 300 trabajadores rurales.

“El encuentro junto a la ministra Giménez nos permite seguir avanzando para hacerles llegar a los trabajadores rurales y empleadores las mejores herramientas para el desarrollo del trabajo y de la producción local”, indicó la Delegada del RENATRE en Misiones, Wilma Andino.
Por su parte, la ministra confirmó la participación de su cartera durante las capacitaciones, donde abordará la temática sobre “Prohibición del trabajo Infantil y Protección del Trabajo adolescente”.
Cabe recordar que las capacitaciones serán teóricas-prácticas y se realizarán además con la asistencia técnica del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), y la colaboración de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y Municipios.
Está previsto que comiencen el 19 de abril en las localidades de Concepción de la Sierra, Campo Grande, San Ignacio, Leandro N. Alem, Montecarlo, San José y Jardín América.
El RENATRE desarrolla capacitaciones en las diferentes actividades que lo requieran, e impulsa jornadas que permitan a los trabajadores rurales y empleadores contar con más herramientas para mejorar su inserción laboral y la producción.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*