Nueva movilización de productores autoconvocados contra los piquetes

Productores autoconvocados adelantaron que el próximo lunes realizarán una movilización pacífica contra los piquetes.

Hartos de los cortes de ruta que complican al tránsito vehicular, los autoconvocados que se reunieron el pasado lunes en Eldorado, adelantaron que realizarán una caravana por toda la provincia para exigir que se terminen los piquetes.

La preocupación creció luego de la agresión que sufrió un automovilista en Caraguatay el pasado viernes, y que derivó en la intervención del Gobierno para impedir que este martes se repitan los conflictos en las rutas dentro del territorio provincial.

Cabe recordar que la Policía de Misiones impidió el martes que movimientos sociales corten el tránsito vehicular en las rutas. Se debe a que varias agrupaciones realizaron otra jornada de reclamo en la provincia y algunas tenían la intención de realizar la manifestación en las arterias nacionales, con modalidades similares a semanas atrás.

Ante esta situación, la Policía desplegó un operativo con unos 600 efectivos, los cuales estuvieron distribuidos en las diferentes zonas afectadas desde tempranas horas del martes y permanecieron en los lugares hasta la tarde, ya que los integrantes de los distintos movimientos intentaron nuevamente que se concrete el corte.

Sobre los operativos que llevaron adelante los efectivos, se refirió el director general de seguridad de la Policía de Misiones, Roberto Kallus, quien explicó a PRIMERA EDICIÓN que “siguiendo las directivas del Gobernador (Oscar Herrera Ahuad) y el Ministro de Gobierno (Marcelo Pérez) se trabaja específicamente en impedir los cortes de rutas, es decir que se debe evitar interrupción a la normal circulación de vehículos”.

Kallus apuntó que “lo que se busca es que no haya una confrontación porque a lo último que se pretende llegar es a la violencia, sino que siempre se busca el diálogo”.

Deslizó que “(a los integrantes de los movimientos) se les explica lo que se va hacer y se hace un cordón policial resguardando la cinta asfáltica”.

Mencionó que “para los operativos del martes se desplegaron unos 600 efectivos de las distintas Unidades Regionales y también se refuerza con las unidades especiales como Infantería, el GOE y GIR, que son unidades preparadas para estas clases de eventualidades”.

Días atrás la sociedad en general cuestionó y se mostró molesta por los diversos cortes de rutas que se registran a diario, los cuales impiden que se circule libremente.

Incluso, la semana pasada productores autoconvocados realizaron una asamblea en Eldorado, donde solicitaron a las fuerzas de seguridad la actuación ante cualquier corte de ruta que impida el trabajo del comercio, la producción y los servicios en la zona.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*